Estos entornos de aprendizaje pueden
ser:
- Cursos abiertos
- Plataformas educativas digitales
- Materiales abiertos para la formación del personal
universitario en e-learnig
- Repositorios de objetos de aprendizaje
- Cursos educativos abiertos
- Contenidos educativos abiertos en el ámbito no
universitario
- Aspectos pedagógicos: potenciar los procesos frente a
los contenidos como la vía más directa hacia la mejora de la calidad
educativa
- Publicación con licencias abiertas: la educación es un
bien público esencial, por ello es necesario avanzar en este sentido con
licencias abiertas
- Aspectos de la economía de la educación: se amalgaman
contenidos abiertos y aspectos económicos es la consideración de variables
como el altruismo y el prestigio de los profesionales que crean esos
contenidos
- Aspectos tecnológicos: la tecnología debe dar respuesta
a cuestiones como el diseño del aprendizaje, la usabilidad de los
recursos, los contextos informáticos. La mantenibilidad,
transportabilidad, reusabilidad y expositividad serían los aspectos a
tratar desde la tecnología en el entorno de los recursos educativos
abiertos.
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