miércoles, 9 de mayo de 2012

Movilidad en educación a distancia

Tendencia asentada en la educación a distancia, Mobile learning o m-learning. El futuro será integrar plenamente los dispositivos móviles en las secuencias de aprendizaje. Esta implementado en teléfonos móviles, tablets, agendas electrónicas, se trata de módulos empaquetados, píldoras de aprendizaje. Esto permite disponer de unidades de contenidos y gestores de comunicación en múltiples situaciones. Se trata de diversificar metodologías para el aprendizaje.

 Se trata de la evolución del e-learning, adaptando a los nuevos dispositivos móviles que permite disponer de recursos educativos digitales empaquetas y etiquetados. Esta tecnología esta basada en cuatro dimensiones relacionadas entre si:

  1. La tecnología,
  2. Los objetos del aprendizaje reutilizables,
  3. Los servicios de la web 2.0 
  4. Los métodos pedagógicos activos que permiten poner en valor todo lo anterior
 Con el m-learning se permite la reutilización de objetos del apredizaje, pudiendo además crear cursos de forma automática ensamblando distintas píldoras formativas. Vladimir Uskov mantiene que en el medio plazo los tres pilares del e-learning: la tecnología, la distribución de cursos y el servicio, tendrán in mayor impacto en investigadores, docentes y estudiantes. Para los docentes la facilidad de crear cosas en red permite y facilita los procesos de aprendizaje.

La tecnología de los teléfonos móviles y tablets, permite detectar en que lugar se encuentra el usuario y facilitar información mediante audio y video que facilite la comprensión y el aprendizaje. Todas estas herramientas permiten incentivar la creatividad y la creación de medios audiovisuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario