miércoles, 23 de mayo de 2012

Evaluacion de cursos y programas

Entendemos por sursos, a las unidades de formación de corta duración. Normalmente se atiende a los indicadores relacionados con la funcionalidad del curso o asignaturas. El análisis de resultados se dsuele llevar a cabo en función de algunas dimensiones de calidad educativa.

Por otro lado, entendemos por programa una unidad independiente de estudios que conducen a una titulación o grado.
Desde la visión y misión institucional, los programas de educación a distancia deben ser concebidos y estar enmarcados en uns sistema, no como lementos aislados e improvisados, sino como estructura que esté muy bien planificada. La evaluación de la calidad en educación a distancia ha de tener en cuenta:
1.       Las características y el prefil del alumno. En general la educaciòn a distancia se dirige a un grupo de personas dispersas geográficamente y alejadas de los centros tradicionales de educación superior. La edad suele ser otra variable
2.       Para la calidad hay que procurar atender al estudiante desde sus propias consiciones manteniendo su grado de motivación
3.       Utilizar las metodologías apropiadas para conseguir un aprendizaje significativo y las competencias correspondiantes
4.       Las materiales didácticos que deben ser lo más autosuficientes posibles
5.       Las guías didácticas deben ser elaboradas con suficiente antelación para llegar al amunado oportunamente
6.       Conseguir el material básico idóneo superando las dificultades de comunicación y abastecimiento
7.       La tecnología empleada debe facilitar la comunicación e interacción de todos los actores del modelo
8.       Los docentes y expertos deben organizar su docencia en función de las características de los estudiantes
9.       La evaluación de los aprendizajes y adquisición de competencias, se debe evaluar presencialmente al estudiante en su Centro Asociado
10.   Los sistemas de organización y recursos físicos y humanos concebidos para facilitar los trámites administrativos
11.   El estudio del perfil de los graduuados y su vinculación porterior a la Universidad

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